¿QUÉ ES UNA ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL AGROALIMENTARIA?

Una Organización Interprofesional Agroalimentaria está formada por organizaciones representativas de la producción, de la transformación en su caso, de la comercialización y de la distribución agroalimentaria. 

Sólo se puede reconocer una Organización Interprofesional Agroalimentaria por sector o producto y debe tener una representatividad mínima del 51 por 100 en todas y cada una de las ramas de actividad que la integran. Esta representatividad se determina mediante criterios objetivos de carácter técnico-económico.

Las Organizaciones Interprofesionales
agroalimentarias han experimentado
un desarrollo muy importante y se
han configurado como órganos de
coordinación y colaboración de los distintos
sectores del sistema agroalimentario.

tomate1

Sobre HORTIESPAÑA

La Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, HORTIESPAÑA, nació en 2015 para lograr una mayor unión y representación de la horticultura española bajo invernadero. Fue reconocida oficialmente como Organización Interprofesional Agroalimentaria el 5 de agosto de 2016 por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

HORTIESPAÑA pretende favorecer un clima de confianza y diálogo entre los productores, comercializadores y distribuidores, facilitando la creación de valor añadido mediante el desarrollo de iniciativas conjuntas dirigidas a la comprensión de los procesos de producción y del mercado, promover las mejores prácticas y la transparencia
del mercado, prever el potencial de producción y mejorar la gestión de la oferta.

HORTIESPAÑA agrupa y representa la producción y comercialización de tomates, pimientos, pepinos, calabacines, berenjenas, melones y sandías producidos en invernadero.

Actuar en pro del interés común de todos sus miembros.

pimientoSH2

REPRESENTATIVIDAD A NIVEL NACIONAL

GRAFICO1