LÍNEAS DE ACTUACIÓN

  • LIDERAZGO Y DEFENSA DEL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA BAJO INVERNADERO: La calidad de los productos hortofrutícolas es reconocida en todos los mercados y la importancia económica del sector en nuestro país queda fuera de toda duda.
  • COMUNICACIÓN E IMAGEN DEL SECTOR INVERNADO: Pese a la gran calidad y variedad de la oferta de productos hortofrutícolas que ofrece España, una de las debilidades es la imagen negativa que la sociedad en general proyecta sobre los productos cultivados bajo invernadero. HORTIESPAÑA pretende comunicar una nueva imagen del cultivo bajo invernadero más acorde a sus bondades medioambientales y sociales.
  • FORO DE DIÁLOGO: HORTIESPAÑA pretende articular el diálogo entre todos los operadores de la cadena de valor de las frutas y hortalizas, desde el productor – incluyendo proveedores estratégicos como los obtentores- hasta la distribución y el consumidor final-, propiciando un escenario de colaboración para que la producción de invernadero continúe siendo competitiva.
  • Elemento de lista nº3Coordinación y relación con Organizaciones Interprofesionales de otros estados y con las principales organizaciones de ámbito europeo vinculadas al sector hortofrutícola con la finalidad de ARTICULAR LA CADENA DE VALOR DEL MERCADO EUROPEO y hacerla más eficaz, transparente y valiosa para todos los actores que intervienen en ella.
  • PROMOCIÓN DEL CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS FRESCAS. HORTIESPAÑA trabaja para divulgar las propiedades saludables de las frutas y hortalizas, educar a las generaciones futuras en buenos hábitos de alimentación y facilitar el consumo de nuestros productos mediante acciones gastronómicas y lúdicas.
  • RELACIONES INSTITUCIONALES que potencien los ejes de actuación de HORTIESPAÑA, especialmente con el Gobierno de España, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.
  • MEJORA Y CONOCIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y DE LOS MERCADOS con la elaboración de informes de mercado, de consumo, del estado de los cultivos, de calidad, conocimiento de la producción...
lineas1