Los responsables de Hortiespaña, impulsora de esta promoción, se reunieron ayer con el alcalde, Antonio Bonilla

Almería a 5 de diciembre de 2017.- La Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, Hortiespaña, mantuvo ayer un encuentro institucional con el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y el concejal de Agricultura, Francisco Rodríguez, para presentarles la campaña de promoción e información ‘Cultivos de Invernadero’, una acción promocional de sensibilización en defensa de los valores de la agricultura intensiva bajo plástico, cuyo fin es derribar falsos mitos y explicar al consumidor y al propio sector las bondades de un modelo agrícola sostenible, competitivo, y con un alto grado de garantía sanitaria y calidad.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, destacó durante su encuentro con los responsables de Hortiespaña, la "permanente implicación del Ayuntamiento de Vícar con nuestros agricultores, verdaderos impulsores de la economía de nuestro municipio, de la comarca del Poniente y de toda la provincia de Almería", a la vez que hizo hincapié en los "numerosos riesgos que deben afrontar nuestros agricultores cada inicio de campaña".

Por su parte, tanto presidente y secretario de la Organización, Francisco Góngora y Juan Colomina respectivamente, fueron desgranado los objetivos de la campaña y solicitaron al edil vicario colaboración para logran un mayor impacto y repercusión de la misma. Góngora expuso que “considera fundamental la implicación de todos los agentes del sector hortofrutícola en esta campaña, que ya está siendo todo un éxito, y que empezó a nivel local con el eslogan ‘Lo estamos haciendo bien’ para concienciar a nuestros productores, y que ya se ha iniciado a nivel nacional con ‘Lo natural es proteger lo que más importa’ para mostrar al consumidor y a la sociedad la realidad de este sistema de producción que es referente mundial”.

Además de los encuentros institucionales, Hortiespaña está recorriendo las empresas comercializadoras ofreciendo una charla informativa sobre la campaña, en la que además de proyectar el vídeo promocional de la campaña, explican todas las bondades del cultivo bajo invernadero para que nuestros productores se sientas orgullosos del trabajo que realizan.

Hortiespaña es la Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas. Su objetivo es el de aglutinar a todo el sector hortofrutícola bajo invernadero español y convertirse en el interlocutor de referencia ante el consumidor, las instituciones y la propia UE para la defensa del sector, puesta en valor de sus fortalezas y para la investigación e inversión en innovación para el sector.

 

Datos de interés

  • Hortiespaña está formada por 8 asociaciones que comprenden un total de 262 empresas hortofrutícolas.
  • Las organizaciones que conforman la Interprofesional Española comercializan más de 3.080.833 toneladas de frutas y hortalizas en invernadero
  • El valor económico de su comercialización está por encima de los 2.279 millones de euros.
  • En este momento bajo Hortiespaña se aglutinan 42.515 hectáreas de producción, 17.790 agricultores y 88.000 empleos, contando con una representatividad del 70% sobre toda España.
  • Por el momento, los productos hortofrutícolas que están bajo el amparo de Hortiespaña son: tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, melón y sandía, todos ellos producidos bajo invernadero.

 

Para más información:

Marian Martínez y Belén Garré

 661.528.507

prensa@hortiespana.eu

La campaña “Cultivos de Invernadero” en defensa de la agricultura intensiva bajo plástico llega hasta el municipio de Vícar

Los responsables de Hortiespaña, impulsora de esta promoción, se reunieron ayer con el alcalde, Antonio Bonilla Almería a 5 de diciembre de 2017.- La Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, Hortiespaña, mantuvo ayer un encuentro institucional con el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y el concejal de Agricultura, Francisco Rodríguez, para presentarles la campaña de promoción e información ‘Cultivos de Invernadero’, una acción promocional de sensibilización en defensa de los valores de la agricultura intensiva bajo plástico, cuyo fin es derribar falsos mitos y explicar al consumidor y al propio sector las bondades de un modelo agrícola sostenible, competitivo, y con un alto grado de garantía sanitaria y calidad.El alcalde […]

La distribución española y europea conoce la campaña ‘Cultivos de Invernadero’ de HORTIESPAÑA

Juan Colomina, secretario de HORTIESPAÑA, ha dado a conocer los detalles de esta acción promocional en el Comité de Frutas y Hortalizas de AECOCEl representante de la Interprofesional también explicó los principales fines y objetivos de la Organización Almería a 23 de noviembre de 2017.- La campaña ‘Cultivos de Invernadero’ ha estado presente en el Comité de Frutas y Hortalizas de AECOC, la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, que se ha celebrado esta mañana en Madrid. El secretario de HORTIESPAÑA, Juan Colomina, ha presentado la acción de promoción e información puesta en marcha por la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas para desmontar los falsos mitos que existen […]

HORTIESPAÑA presenta la campaña “Cultivos de Invernadero” a los agricultores de la cooperativa CABASC, SCA

Con el eslogan, “Lo estamos haciendo bien”, la Interprofesional española pretende que los agricultores se sientan orgullosos de un trabajo que genera riqueza y empleo. Almería a 22 de noviembre de 2017.-  Juan Colomina Figueredo, secretario de la Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, HORTIESPAÑA, y consejero delegado de Coexphal, ha presentado ante medio centenar de agricultores de la cooperativa CABASC, la campaña de promoción Cultivos de Invernadero, diseñada para poner en valor esta forma de cultivo y desmontar los falsos mitos que pesan sobre los productos que se cultivan en invernadero. La primera fase de la campaña, enfocada a los agricultores e instituciones de las zonas productoras de […]

Instituciones granadinas conocen la campaña Cultivos de Invernadero de HORTIESPAÑA

Esta mañana la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas ha presentado en Motril su campaña de promoción e información en un acto institucional al que han asistido numerosas personalidades. Motril, 25 de octubre de 2017.- HORTIESPAÑA, la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, ha llevado hasta la principal zona productora de frutas y hortalizas de Granada su campaña ‘Cultivos de Invernadero’, en un acto institucional celebrado esta mañana en el Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical en Motril. Representantes de HORTIESPAÑA como su presidente Francisco Góngora (Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía) y Alfonso Zamora (ECOHAL), Fulgencio Torres y Gustavo Ródenas (Asociación de Cooperativas de Granada), José Galdeano (APROA) vocales de […]

Todos con HORTIESPAÑA

Gran éxito de afluencia y apoyo de instituciones y asociaciones en Fruit Attraction 2017 Por tercer año consecutivo, la Organización Interprofesional de frutas y hortalizas de España, HORTIESPAÑA está presente en Fruit Attraction. Esta feria es muy importante para la Interprofesional ya que en 2015, en el propio marco de la feria, se firmó su constitución con la presencia de D. Fernando Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). El siguiente año, en la edición de 2016, HORTIESPAÑA se reunió en la feria con representes de destacadas Interprofesionales Hortofrutícolas Europeas. Reuniones que supusieron las primeras conversaciones para la creación […]

UNA CAMPAÑA PARA “DES-CUBRIR” EL INVERNADERO

La Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas presenta esta innovadora y ambiciosa campaña en el marco de Fruit Attraction Madrid 19 de octubre de 2017. En un acto ante más de 300 profesionales y medios, y con la participación por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) de su Director General de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz,  la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas (HORTIESPAÑA) presentó ayer por primera vez en Madrid, dentro del marco de la feria Fruit Attraction, la campaña “Cultivos de invernadero”. Con este evento HORTIESPAÑA quiere dar a conocer el contenido de esta campaña a todo el conjunto de la sociedad y, […]

Los cultivos de invernadero, motor de riqueza y creación de empleo

Madrid 17 de octubre de 2017. Los cultivos de invernadero han proporcionado a la economía nacional un sistema de cultivo productivo y rentable en unas zonas tradicionalmente deprimidas desde el punto de vista económico y social como son las del Sureste español. Sólo a modo de ejemplo, en 1970, la provincia de Almería tenía 380.000 habitantes, menos población que en 1910. En esa década, sus habitantes tenían que emigrar para poder subsistir.Hoy, gracias a los cultivos de invernadero, esta zona productora supone la base económica de más de 700.000 habitantes y ha pasado, de estar en el último lugar en renta per cápita, a ocupar posiciones intermedias de la media […]

El invernadero será el protagonista del stand de HORTIESPAÑA en Fruit Attraction

La feria de Madrid será la puesta de largo de la campaña ‘Lo natural es proteger lo que más importa’ para poner en valor el sistema de cultivo bajo invernaderoDurante los tres días de feria, la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas se reunirá en su stand (9F07A) con proveedores estratégicos de agricultores y con asociaciones representativas de la Distribución y con sus homólogos europeos. Almería a 16 de octubre de 2017.- HORTIESPAÑA, la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas va a estar un año más en Fruit Attraction, la Feria Internacional del sector de frutas y hortalizas, que se celebra del 18 al 20 de octubre en Ifema en […]

El Ayuntamiento se suma a la campaña de Hortiespaña para la promoción de productos hortofrutícolas cultivados en invernaderos

El alcalde Ramón Fernández-Pacheco destaca la “seguridad alimentaria” del sector hortofrutícola almeriense que, producido bajo plástico, sirve de despensa para 500 millones de personas en Europa El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado la “seguridad alimentaria” del sector hortofrutícola almeriense que, producido bajo plástico, sirve de despensa para 500 millones de personas en toda Europa. Así se lo ha trasladado a los representantes de Hortiespaña, entidad que ha puesto en marcha una campaña de promoción e información de los cultivos en invernaderos bajo el lema ‘Lo natural es proteger lo que más importa’. El Ayuntamiento de Almería se sumará a esta campaña de Hortiespaña que busca concienciar, a nivel europeo, […]

El Ayuntamiento colabora en la campaña de Hortiespaña “Lo estamos haciendo bien”

NÍJAR 11/10/2017.- La alcaldesa socialista de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha expresado el apoyo explícito y colaboración del ayuntamiento en la campaña de Hortiespaña ‘Lo estamos haciendo bien’, una acción promocional de sensibilización en defensa de los valores de la agricultura intensiva bajo plásticoEn una reunión mantenida esta mañana con el presidente y secretario de Hortiespaña, Francisco Góngora y Juan Colomina, respectivamente, a la que ha asistido el concejal de Agricultura, Manuel Moreno, Pérez Felices ha respaldado “al cien por cien esta iniciativa en la que se pone en valor la agricultura de Almería y se da a conocer a todo el público los logros conseguidos por este sector primordial […]