La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de España HORTIESPAÑA, continúa sumando apoyos a su campaña ‘Cultivos de Invernadero’. En esta ocasión, es el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y en concreto la Concejalía de Agricultura y Pesca dirigida por José Galdeano, quien ha decidido sumarse a este proyecto y ha ofrecido a la Interprofesional que la imagen de la campaña recorra las calles del municipio.

Dos son los autobuses de línea que desde la semana pasada llevan la imagen de ‘Cultivos de Invernadero: el corazón de Roquetas de Mar’ por las principales arterias de Roquetas de Mar trasladando mensajes sobre la importancia y envergadura del sector hortofrutícola: ‘Generamos más de 100.000 empleos directos’ y ‘Alimentos saludables para 500 millones de europeos’, son los dos eslóganes que se han elegido para la acción, que figuran en los laterales y parte trasera de los dos autobuses que realizan las rutas entre Las Marinas y Aguadulce y que difundirán estas imágenes durante un mes.

Esta colaboración surgió de la reunión que los responsables de HORTIESPAÑA mantuvieron recientemente con el presidente de la Diputación y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y a la que también asistió el concejal de Agricultura del municipio roquetero, José Galdeano.

“En HORTIESPAÑA estamos muy contentos del respaldo recibido para dar la mayor difusión posible a nuestra campaña. Apoyos como el mostrado por el Ayuntamiento de Roquetas son todo un ejemplo de ello y queremos seguir colaborando y estrechando aún más nuestra relación con las instituciones de los principales municipios agrícolas de nuestra provincia, así como con toda la sociedad almeriense en general. Entre todos lograremos desmontar las falsas creencias que existen sobre los productos cultivados en invernadero y les daremos el lugar que merecen”, explica Francisco Góngora, presidente de HORTIESPAÑA.